Robost Educativos para mentes curiosas


Dash & Dot son dos robots educativos que impulsan el aprendizaje del alumnado de entre 5 y 14 años. Han sido diseñados para potenciar las habilidades fundamentales para el siglo XXI, tales como la resolución creativa de problemas, el pensamiento computacional, la capacidad organizativa o la toma de decisiones.

Muy fácil usar: Para iniciarse en el uso de Dash & Dot no hay que ser experto porque su diseño es intuitivo y muy práctico.

Interactivo con el mundo real: Permite al alumnado resolver problemas y experimentar con el entorno a través de sus habilidades sensoriales, de sonido y conducción para enfrentarse a situaciones reales.

Creatividad sin límites: Permite transformar y adaptar sus complementos para el desarrollo de diferentes retos educativos: imaginar historias y escenarios, representar obras de teatro, crear música, dibujar... ¡cualquier aventura es posible junto a estos dos robots!

Pensamiento computacional: La aplicación Blockly permite al alumnado aprender conceptos de programación desde muy temprana edad. ¡desde comandos simples hasta secuencias complejas! Aprendiendo a su propio ritmo.

    Requerimientos técnicos:

  • Imprescindible Bluetooth 4.
  • iPad 3 o modelos posteriores, iPad Mini y iPad Air.
  • iPhone 4s o modelos posteriores.
  • Tabletas y smartphones a partir de Android 4.4. y con Bluetooth 4.
  • Kindle Fire Kids Edition y Kindle Fire a partir de la versión 5.1.

Dash & Dot, un mundo nuevo de aprendizaje y juego

Dash & Dot son personajes que despiertan la curiosidad y la confianza, al tiempo que facilitan formas divertidas de aprender habilidades como la colaboración, la comunicación, el trabajo en equipo o la empatía. Las posibilidades educativas con Dash & Dot son ilimitadas y permiten trabajar de forma competencial contenidos de matemáticas, sociales, naturales, lengua, arte, inglés, tecnología, entre otros.

  • Wonder Pack

    Aprendizaje sin límites.


    Este pack incluye a Dash & Dot, junto con el xilófono, una pala para empujar, unas orejas y cola de conejo, un gancho de remolque, un soporte para incorporar el smartphone y el adaptador para piezas de LEGO®. Sin dudas el conjunto más completo y conveniente.

  • Dash & Dot


    Dash y su compañero Dot.


    Dash es el robot educativo para aprender jugando, junto a Dot, hacen de los retos escenarios increibles. Se manejan desde un dispositivo móvil (tablet o smartphone) a través de alguna de las 4 aplicaciones disponibles. Es necesaria la conexión a través de Bluetooth 4.

  • Accessory pack

    Complementar Dash & Dot.


    Conjunto de accesorios para complementar a Dash & Dot y aumentar sus posibilidades. El pack incluye una pala para empujar, unas orejas y cola de conejo, un gancho de remolque, un adaptador para piezas de LEGO® y un soporte para incorporar el smartphone.

Las aplicaciones de Dash & Dot son gratuitas y descargables en Google Play y App Store.

Funcionan para tabletas y móviles con iOS y Android, así como para Kindle.

Go Go permite que Dash & Dot interactúen y se muevan a través del control remoto de Go.Se pueden cambiar sus colores, grabar voces y reproducir sonidos para resolver retos.
Path Path permite dibujar un circuito en la pantalla para que Dash lo recorra. Enseña programación básica y razonamiento espacial a través deljuego.
Path Xylo permite componer una melodía propia o reproducir canciones infantiles populares mientras Dash toca su xilófono de colores.
Wonder Wonder permite programar a los robots con un lenguaje basado en iconos y símbolos. Es adecuado desde edades tempranas incluso cuando el aprendizaje de la lectura aún no se ha desarrollado totalmente. Además también permite controlar a los robots con las mismas funciones que la aplicación Go.
Blockly Blockly tiene una estructura muy similar a otros sistemas de programación. Las acciones se definen en bloques que se pueden unir para crear una secuencia de programación. Blockly ofrece información visual para ayudar a niños y niñas a familiarizarse con la programación basada en bloques.